Envíos

Envíos online

¿Ya cuenta con nombre de usuaria/o / contraseña para Investigación Cualitativa?
Vaya a identificación

¿Necesita un nombre de usuario/a / contraseña?
Vaya a registro

Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los envíos.

 

Normas para autores/as

La Revista Investigación Cualitativa acepta el envío para publicación de manuscritos escritos en español y portugués y que no hayan sido publicados anteriormente en otra revista. Los manuscritos son sometidos a revisión ciega de pares expertos en los distintos enfoques metodológicos de investigación cualitativa. Los pares revisores pueden recomendar su aceptación, su aceptación condicional a cambios propuestos por los pares revisores, o rechazarlos. En cada caso los autores recibirán los comentarios realizados por los revisores, junto con la notificación por parte de los editores, de aceptación, aceptación condicional o rechazo de su manuscrito.

Los manuscritos presentados a la Revista de Investigación Cualitativa deben ajustarse a los siguientes aspectos formales para ser considerados para revisión: 

  1. Los manuscritos deben estar escritos en Word office.
  2. Los manuscritos deben tener una extension entre 5000 y 7000 palabras.
  3. Los manuscritos deben estar escritos en letra New Time Roman, tamaño 12, a espacio simple, con márgenes regulares, con texto justificado y en tamaño en página tamaño carta.
  4. El título y subtítulos debe estar centrado, en negritas, y con las palabras principales en mayúscula. Los apartados al interior de los subtítulos deben estar justificados a la izquierda, en negritas y cursiva.
  5. Debajo de cada título, subtitulo, y párrafo debe dejarse un espacio antes del texto que le sigue.
  6. Los manuscritos deben ajustarse en sus citas y referencias a las normas APA (Sexta edición).
  7. Debe tener presente que al someter un artículo para su publicación deber contar con los derechos para reproducir cualquier material que sea propiedad de terceros, sean figuras, dibujos, fotografías, música. Esto incluye los materiales publicados en Internet.
  8. En caso de requerirlo, use notas a pie de página y no al final. Solo se utilizarán las notas, para comentar o explicar algún concepto o idea. No para realizar citaciones textuales o contextuales.
  9. Los manuscritos deben seguir la siguiente estructura:

 

Primera página:

  • Título en español, portugués e inglés.
  • Nombres de él, la, los o las autores o autoras.
  • Grado y afiliación institucional de él, la, los o las autores o autoras.
  • Dirección postal y electrónica de él, la, los o las autores o autoras.
  • Breve nota biográfica de él, la, los o las autores o autoras

 

Segunda página:

  • Resumen, con una extensión entre 100 y 150 palabras, estar escrito en español,  portugués e inglés. Iniciando con el idioma original del trabajo y finalizando en inglés.
  • Cada resumen debe ser seguido de  3 a 5 palabras que deberán colocarse inmediatamente después del resumen en la versión del idioma correspondiente.

 

Texto principal

 

  • El texto principal puede variar en estructura debido a la variedad de formas de escritura que hoy en día incorpora la investigación cualitativa. Con todo se recomienda la siguiente estructura: Introducción, texto principal, conclusión.
  • Las referencias deben ser incluidas al final del artículo.

La revista Investigacion Cualitativa no realiza ningun cobro por le procesamiento y/o publicacion de articulos.

 

Nota de copyright

Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.